Dividendo Voluntario para la Comunidad

El Dividendo Voluntario para la Comunidad, fundación creada por Don Eugenio Mendoza en 1964, y conocida ya por algunos. Ha canalizado los recursos de la empresa privada destinados a hacer responsabilidad social empresarial desde hace más de 5 décadas.

Desde reparaciones viales, construcción de escuelas rurales, atención en situación de emergencias, creación de programas de formación, el DVC ha estado presente en cada una de estas acciones, y ahora también en donde siempre ha existido una necesidad imperiosa como lo es el estado nutricional de los niños en zonas vulnerables del país, hemos fomentado y patrocinado la alimentación escolar en la primera infancia desde el año 2017, garantizando a través de nuestros programas y proyectos el 45% de los requerimientos nutricionales diarios, que han permitido mejorar el estado nutricional en los niños así como sus hábitos alimentarios.

A través de estos programas, hasta la fecha hemos logrado cubrir la alimentación de 10.600 niños en 14 estados del país tanto en oriente como occidente. Destacando siempre que este alcance en nuestros beneficiarios ha sido gracias al gran valor de las alianzas empresariales, unidos a sus propósitos corporativos.

Ante lo expuesto, el sector empresarial privado está ofreciendo una respuesta humanitaria en alimentación y nutrición a Venezuela, en la medida de sus posibilidades actuales, a través de una red de organizaciones sociales confiables, que están cerca de la gente y de sus necesidades más apremiantes. En el DVC, estamos contribuyendo a que esa respuesta sea conjunta, y ofrezca el mayor impacto posible, reuniendo empresas, organizaciones, fortaleciendo alianzas, y gestionando los recursos con efectividad, eficiencia y transparencia.

Seguiremos trabajando en el área de nutrición y alimentación, porque los venezolanos lo necesitan en este momento, siendo un mandato ético para nosotros generar todas las alianzas posibles ya que ésta es la clave del éxito, combinando estrategias de despistaje, suministro, atención, protección, formación, y generación de medios de vida.